Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

10 Cosas a tener en cuenta para pasar la ITV

Publicado: 25 de Noviembre de 2014

10 Cosas a tener en cuenta para pasar la ITV

1.     Lleva toda la documentación: Para poder superar la ITV deberás presentar la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo y el Permiso de Circulación. Además, la estación debería comprobar que tu coche tiene seguro en vigor. En principio, lo hará conectándose a la base de datos de la DGT aunque es recomendable que lleves el recibo del banco para evitar problemas -por ej., si el sistema falla-.

2.     Parabrisas: Hay que revisar los chinazos, pues si están en el campo de visión del conductor y se han extendido –formando una grieta en el cristal–, los inspectores podrían llegar a anotarlo como defecto grave, por lo que no superarás la revisión ITV.

3.     Limpiaparabrisas: Lo ideal es acudir a la ITV con los limpiaparabrisas en buen estado y líquido en el depósito. En caso contrario, se considerará falta grave y el resultado de la inspección será desfavorable.

4.     Retrovisores: No pasarás la ITV si no están bien sujetos o están rotos, puesto que se consideran un elemento fundamental para la seguridad.

5.     Alumbrado: Es, con diferencia, el apartado en el que se producen más fallos, tanto leves graves. De hecho, suele ser habitual que un coche en perfecto estado mecánico no supere la ITV por sufrir defectos graves en los dispositivos de iluminación.

6.     Luces de avería y humos: Revisar si el vehículo tiene encendida alguna luz de avería en el cuadro de luces del salpicadero (luz de avería de batería, bajo nivel de aceite, avería electrónica, etc.) Un inspector colocará tu vehículo sobre unos rodillos para realizar la prueba de emisiones -tendrá que acelerarlo- y, más tarde, comprobará la potencia de frenado. De notar alguna anomalía, concluirán la revisión indicando que acudas al taller a revisar la incidencia antes de seguir con la revisión ITV.

7.     Matrículas bien sujetas, no deben estar dobladas ni con los números: Si el inspector considera que impiden la identificación del vehículo o que presentan bordes cortantes, no superarás la inspección.

8.     Paragolpes: Comprueba que los paragolpes están bien sujetos y no presentan bordes cortantes: en caso contrario, el resultado de la inspección será desfavorable.

9.     Ruedas: Su medida debe coincidir con la que aparece como homologada en la ficha técnica, su banda de rodadura debe tener una profundidad de más de 1,6 mm y no presentar cortes o deformaciones -por ejemplo, un 'huevo' en un flanco-

10.   Bajos vehículo: Procura observar días antes si tu vehículo tiene algún tipo de fuga, o si tiene algún golpe relevante en la parte inferior. Pasarás a la zona del foso, desde donde un inspector revisará la parte baja de tu vehículo, poniendo especial atención a si existen pérdidas de líquidos, holguras en la dirección, al estado de la suspensión...



haz clic para copiar mailmail copiado