Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

¿Qué es la distribución del automóvil?

Publicado: 27 de Mayo de 2014

Muchas veces hemos oído hablar de la distribución del automóvil y de su importancia, pero no sabemos del todo bien qué es. Veamos qué es y porqué es tan importante su control.
Se conoce como distribución los elementos encargados de hacer que el motor del vehículo vaya con todos los componentes acompasados para su correcto funcionamiento e impedir que los elementos no choquen entre ellos por estar en posiciones que no deben.

¿Cómo funciona la distribución de un automóvil?

Dependiendo del fabricante, el elemento que los hace mover acompasados puede ser:

- Cadena de distribución metálica: Ésta tiene la ventaja que no se ha de sustituir en la mayoría de los casos en la vida útil del vehículo, pero hace que el motor produzca más ruido.

- Cascada de engranajes: Se trata de un conjunto de piñones dentados que hacen el correcto movimiento entre partes. En principio, a excepción que lo marque el fabricante, no requieren de sustitución durante la vida útil del motor

- Correa de distribución: Se trata de una correa de caucho reforzado y dentada que se ha de sustituir en intérvalos de kilometraje o tiempo determinados por el fabricante puesto que podría partirse. Los fabricantes optan por ella porque el motor suele ser más silencioso.

En todos los casos, si el fabricante nos marca un tiempo o kilometraje determinado para la sustitución no es conveniente superarlo, puesto que la avería que se puede provocar puede ser grave y costosa. Si hacemos el mantenimiento en el momento correcto podemos ahorrar después problemas y dinero. Si no sabemos si se ha sustituido en nuestro vehículo, puede consultarlo en nuestro taller para que verifique si se ha sustituido o no y cuando le corresponde el siguiente cambio.

Cuando se haya de cambiar la distribución lo más

recomendable es cambiar la correa, los elementos tensores de ella y la bomba de agua

si es movida por esta correa, ya que la bomba aumenta poco el presupuesto y si se estropease tendríamos que repetir toda la operación de desmontaje y montaje de la correa de distribución.



haz clic para copiar mailmail copiado